15 noviembre 2014

XVIII CONGRESO EUROPEO DE LA AEDE

AEDE CANARIAS EN EL COMITÉ EUROPEO DE LA 
ASOCIACIÓN EUROPEA DE ENSEÑANTES
 El Congreso de la Asociación Europea de Enseñantes, celebrado en Estrasburgo, con participación de más de 100 delegados pertenecientes a 19 países, ha reelegido al profesor José Manuel Vega Pérez Vicepresidente Europeo. Asimismo, en las exposiciones de programas y actividades ha resultado elegida para ocupar uno de los cinco puestos electos del Comité Europeo, Asunción González Sánchez también de la Sección de Aede Canarias.
En este congreso, además de tratarse los temas internos de la Asociación y su situación, se han dedicado sesiones a analizar la estructura europea en materia educativa, los proyectos transnacionales, la colaboración y desarrollo de acciones conjuntas ante las instituciones europeas y el apoyo a las nuevas secciones de la Europa del este. En esta ocasión se ha admitido oficialmente a la Sección de Serbia y la reestructurada de España. Como invitados en calidad de observadores acudió una delegación de Ucrania.
Como presidente europeo ha sido elegido nuevamente el italiano Silvano Marseglia y repitiendo en los cargos de Secretario General y Tesorero Jean Claude Gonon (Francia) y Claude Reckinger (Luxemburgo) respectivamente.
El actual "bureau" y comité queda integrado por miembros de Italia, Luxemburgo, Austria, Serbia, Polonia, Grecia, Moldavia, Rumanía, Francia y Canarias.

Parte importante en las sesiones de trabajo lo ocupó el dedicado a la exposición de acciones y actividades por parte de las diferentes secciones nacionales oficiales entre las que la de Canarias ocupó un lugar destacado. En la trayectoria del presidente de la sección de Canarias, José Manuel Vega, destacar que ya fué vicepresidente europeo en dos ocasiones y miembro del comité en otras dos, dándose la circunstancia de que es el único cargo que repite tras las elecciones, desplazando a Hungria y Holanda. En el caso de Asunción González, ha sido reelegida también en los dos últimos congresos, Rumanía y Estrasburgo. De esta forma, Canarias, una vez más, está en primera línea de la única Asociación oficial europea de esta amplitud que se pone una vez más al servicio de toda la sociedad canaria y europea.
PARA CONTACTAR EN CASO DE QUERER AMPLIAR INFORMACIÓN: aedecanarias@gmail.com
ASOCIACIÓN EUROPEA DE ENSEÑANTES SECCIÓN CANARIAS
CIF – G35301472 Las Palmas de Gran Canaria. España
 http:www.aedecanarias.eu / aedecanarias@gmail.com