AEDE - CANARIAS

Association Européenne des Enseignants - European Assotiation of teachers

05 junio 2020

Extraordinaria persona y colaboradora de AEDE-CANARIAS. D.E.P.




«Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de la Dra. Dña Emigdia Repetto Jiménez, Catedrática de Escuela Universitaria de nuestra Universidad en el Departamento de Didácticas Especiales, profesora emérita y muy involucrada en toda la actividad académica de nuestra institución durante más de 40 años, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación como en la Estructura de Teleformación», publica este viernes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
En 2010, el Gobierno de Canarias le otorgó la distinción Viera y Clavijo por su aportación a la calidad de la enseñanza en el Archipiélago. Se había especializado en el fracaso escolar y ejercía su actividad investigadora a través del Grupo de Investigación Severo Ochoa de la ULPGC. También fue autora de numerosas artículos y colaboraciones, destacando las siguientes publicaciones Blas Cabrera Felipe, El poema del Atlántico y Actualización en la didáctica de las Ciencias Experimentales.
«El Rector y toda la comunidad universitaria se unen al pesar de su familia, amigos y compañeros y lamentan tan sensible pérdida», finaliza el comunicado.

Extraordinaria persona y colaboradora de AEDE-CANARIAS. D.E.P.

«Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de la Dra. Dña Emigdia Repetto Jiménez, Catedrática de Escuela Universita...