18 octubre 2014

#EPhearings2014:

 Exámenes adicionales y la nueva Comisión Europea

NNoticia Parlamento Europeo.
 
El Presidente electo Jean-Claude Juncker y los candidatos a comisarios europeos. El Presidente electo Jean-Claude Juncker y los candidatos a comisarios europeos
Vuelven la semana que viene en Estrasburgo las audiencias de los aspirantes a integrar la nueva Comisión Europea. Los eurodiputados interrogarán el lunes a Violeta Bulc, candidata a comisaria de Transportes, y a Maroš Šefčovič, propuesto para Vicepresidente responsable de Unión de la Energía, después de que el Presidente electo Jean-Claude Juncker haya redistribuido sendas carteras. El miércoles está previsto que el pleno del Parlamento Europeo vote si aprueba o rechaza a la nueva Comisión.

Una vez retirada la candidatura de Alenka Bratušek, inicialmente propuesta como Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Unión de la Energía, el reparto de carteras se ha visto alterado.
Este lunes 20 de octubre, a partir de las siete de la tarde hora peninsular española, tendrán lugar dos audiencias adicionales en Estrasburgo. Maroš Šefčovič comparecerá ante la comisión parlamentaria de Medio Ambiente y la de Industria, Investigación y Energía. Y Violeta Bulc, ante la comisión de Transportes.

Las audiencias se retransmitirán en directo a través de nuestra web.

Antes de entrar en funciones, todos los comisarios designados tienen que someterse a una audiencia de tres horas ante el Parlamento Europeo, durante la cual los eurodiputados evalúan su competencia y experiencia sobre sus respectivas carteras.

Las comisiones parlamentarias y la Conferencia de Presidentes, formada esta última por el Presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara, evalúan las audiencias.

#EPhearings2014 en línea
Descubra la cobertura informativa que realizamos de las audiencias en nuestra página especial. En ella encontrará vídeos, fotografías, declaraciones y explicaciones.

Para seguir las reacciones de los grupos políticos, haga clic en el nombre del grupo: PPES&DCREADLEGUE/NGL y VERDES/ALE.

Busque comentarios y reacciones en Twitter con #EPhearings2014. Y descubra gracias a nuestro tablero de Twitter los temas más candentes que surjan durante el proceso.

La nueva Comisión Europea

El miércoles 22 está prevista la celebración de un debate en el pleno del Parlamento Europeo, en el que el Presidente electo Jean-Claude Juncker presentará la nueva Comisión Europea y su programa de trabajo.

Ese mismo día, también se prevé una votación en la que la Eurocámara aprobará o rechazará a la Comisión Europea en su conjunto. Si la aprueba, el nuevo Ejecutivo comunitario entrará en funciones el 1 de noviembre para un periodo de cinco años.
Ref. : 20141016STO74230